Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Tacna [VIDEO]

Personal llegó para incautar documentos referidos a la denuncia que realizó la Procuraduría Pública Anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión.

18 Abr 2017 | 7:54 h

Un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ingresó esta mañana de forma sorpresiva a tres sedes del Gobierno Regional de Tacna con el fin de recopilar e incautar documentos referidos a la denuncia que realizó la Procuraduría Pública Anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión.

Son nueve los fiscales, que al mando de la fiscal Naidu Lazo Cuadros, ingresaron desde las 8:30 horas a las sedes ubicadas en la avenida Hipólito Unanue, calle Gregorio Albarracín (presidencia) y la oficina de Defensa Nacional en calle Blondell.

PUEDES VER: Investigan supuesto perjuicio de S/ 50 millones en Región Tacna

La Procuraduría denunció nueve casos entre los que destacan la pérdida de combustible en la carretera Ticaco-Candarave, pago de falsos servicios en la gerencia de Desarrollo Social, desvío de fondos de proyectos sociales para el financiamiento de la campaña electoral de Sheillah Miñano.

El gobernador Omar Jiménez saludó a los fiscales y ofreció brindar todo el apoyo posible para su labor "Tenemos que esperar que se hagan las diligencias para ver cuánto de cierto hay en las denuncias", dijo.

Por su parte el vicegobernador regional Guzmán Fernández calificó de positivo el ingreso de la Fiscalía.  Refirió que sentía vergüenza ajena de las presuntas irregularidades que sucedían en la gestión y no eran investigadas.

Te puede interesar