Ollanta Humala pasa a calidad de investigado en la Comisión de Defensa

Dicho grupo parlamentario también cambió la situación al ex premier Pedro Cateriano; al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte por las supuestas irregularidades en compras y designaciones en las FF.AA. durante el gobierno de Humala.

17 Abr 2017 | 17:16 h

En la sesión de este lunes la Comisión de Defensa del Congreso cambió la situación del ex presidente Ollanta Humala, a quien pasó de testigo a calidad de investigado en el marco de las indagaciones ante las presuntas irregularidades en los pases a retiro y designaciones en las Fuerzas Armadas durante el 2011 y 2016.

 
Además, el grupo parlamentario presidido por Luciana León también decidió poner como investigados al ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte.

Ellos también serán investigados por las irregulares compras de patrulleros realizados durante el gobierno pasado.

Hay que recordar que el ex jefe de Estado y también el ex premier ya han acudido como testigos ante dicha comisión para brindar sus testimonios sobre dicho caso.

Cabe rememorar que a inicios de año, el Ministerio de Defensa presentó ante dicha comisión parlamentaria un informe en el cual se indicó que los ascensos y pases al retiro en las FF.AA. durante el gobierno de Ollanta Humala no fueron meritocráticos.

Te puede interesar