Revelan nuevas denuncias contra fujimorista Aramayo y su padre [VIDEO]

El empresario Fernando Salas aseguró que Jorge Aramayo y su hija "no operaban solos, han operado en banda"

16 Abr 2017 | 17:57 h

Luego de las primeras denuncias por presunta extorsión en contra de la congresista Alejandra Aramayo y su padre, el programa Cuarto Poder reveló que existen más casos sobre estas prátcias. El denunciante, esta vez, fue el ingeniero y empresario puneño Fernando Salas Tapia.

Salas había ganado una licitación para instalar más de 100 semáforos en Puno cuando recibió la visita de un emisario de Jorge Aramayo. Este le pidió un pago de 5 mil soles "para que lo dejaran trabajar tranquilo". Al día siguiente fue el mismo Jorge Aramayo el que lo visitó para pedirle el dinero.

PUEDES VER: Exdirector de INC Puno confirma ser víctima de extorsión de los Aramayo

Ante la falta de liquidez del empresario, Aramayo llevó al ingeniero a una casa de préstamos, en donde se le pedía su camioneta a cambio.sin embargo, el ingeniero Salas se dio cuenta de que el contrato que pretendían firmar era por una compraventa.

Tras negarse a realizar el pago, el canal de Jorge Aramayo armó una campaña de desprestigio contra su empresa, aseguró Salas.

Juan Carlos Málaga, ex presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional, también denunció haber sido extorsionado por los Aramayo y que ante su negativa, se le acusó de muchas mentiras en el programa de los Aramayo.

También se pronunció la exfiscal Dyonny Fernández Baca , a quien los Aramayo intentaron desprestigiar por una supuesta relación de consanguinidad o de afinidad con Julián Barra Catacora, otro de los denunciantes.

Aramayo denunció a la entonces fiscal por abuso de autoridad y tráfico de influencias por esa supuesta relación. La resolución del caso estableció que no existía ninguna relación con Barra Catacora.

Te puede interesar