Ministerio de Defensa presentó el primer avión C.27 Spartan

28 Mar 2015 | 6:41 h

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en compañía de Roberta Pinotti, ministra de Defensa de Italia, presidió la ceremonia de presentación del primer avión de transporte C-27J Spartan, que renovará una flota de dos décadas en la Fuerza Aérea del Perú.

Se trata de la primera aeronave de este tipo, adquirida por la FAP a la empresa Alenia Aermacchi en una ventajosa operación que incluye cuatro aviones en total, con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha realizado esta adquisición para iniciar el proceso de renovación de material obsoleto y mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el titular del sector.

Los aviones C-27J Spartan son modernas unidades bimotor, de doble hélice, computadoras de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos.

Poseen capacidad para 60 pasajeros y para evacuar 36 heridos y personal de asistencia. En operaciones militares trasladan equipos de combate y de paracaídas; poseen kits de emergencias y contraincendios para misiones de rescate, ayuda humanitaria y acciones cívicas.   
 

CONDECORACIÓN

La ministra Pinotti también recibió la condecoración “Orden Militar de Ayacucho” en grado de Gran Cruz, la máxima distinción castrense otorgada en el país, en mérito a su contribución a reforzar la colaboración y cooperación técnica entre Perú e Italia en el ámbito de la Defensa.  

Te puede interesar