Formalizan investigación preparatoria por abuso de autoridad contra alcalde de Chiclayo

David Cornejo Chinguel será investigado por el presunto delito de abuso de autoridad y requerimiento indebido de la fuerza pública en agravio de un grupo de transportistas.

15 Abr 2017 | 14:09 h

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo formalizó investigación preparatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), David Cornejo Chinguel, por el presunto delito de abuso de autoridad y requerimiento indebido de la fuerza pública en agravio de un grupo de transportistas.
 
Según el documento fiscal, también en condición de investigado está el gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta, por supuestamente haber ordenado la comisión de actos arbitrarios a fin de que se “impongan indebidamente papeletas de infracción de tránsito a los agraviados por el presunto incumplimiento de normas”.
 
 
Los denunciantes precisan que la MPCh les aplicó multas equivalentes al 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no realizar la carga y descarga de sus productos en el corredor comercial y en el mercado La Despensa, en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), tal como lo dispone la Ordenanza Municipal Nº 006-2012.
 
Sin embargo, los agraviados manifestaron que el Poder Judicial en el 2013 resolvió una acción de amparo y declaró fundada una medida cautelar que ordenó la suspensión de operativos. Esta medida la comunicó a la entidad edil y a la Policía Nacional.
 
En tal sentido, los transportistas afirman que se pretendió ejecutar disposiciones municipales que se encuentran en suspenso hasta que el Poder Judicial resuelva en última instancia como cosa juzgada.
 
Entre los agraviados están Humberto Villalobos, Juan Medina, David Roque, Humberto Villalobos, José Castañeda, Antonio Abad, Jaime Cornejo Pisfil, Indolfo Pérez y Segundo Sánchez.

Te puede interesar