14 de Abril de 2017 | 19:14 h

Ancash: Advierten que consejero sentenciado pretende ser nuevo gobernador

Legislador Carlos Domínguez lanza alerta sobre pretensiones de Ángel Durán, culpable de haber atropellado en estado de ebriedad a una menor. 

Congresista por Áncash Carlos Domínguez en contra de postulación de sentenciado consejero.

Congresista por Áncash Carlos Domínguez en contra de postulación de sentenciado consejero. .

Consejero Ángel Durán León está vinculado a Waldo Ríos y César Álvarez.

Consejero Ángel Durán León está vinculado a Waldo Ríos y César Álvarez. . La República

Uno de los nombres voceados para ocupar el cargo de Gobernador Regional de Áncash es el del consejero regional de Huaraz Ángel Durand León, quien afronta un proceso de vacancia tras haber sido sentenciado a dos años y siete meses de prisión suspendida por atropellar en estado de ebriedad a una menor de edad. 

Ante este posible escenario, el congresista por Áncash Carlos Domínguez alertó sobre el caos que podría devenir si se elige, nuevamente, a una autoridad cuestionada. Cabe precisar que Durán postuló con  'Puro Áncash', movimiento del sentenciado Waldo Ríos y también laboró en la gestión de César Álvarez

“Ángel Durán no tiene la autoridad moral para asumir tan importante cargo y pretende ser gobernador regional. Áncash merece una autoridad que quiera trabajar por su desarrollo y progreso. No es justo que miles de ancashinos sufran el olvido de un gobierno regional cuyas autoridades no han estado a la altura del cargo” expresó el legislador.

Cabe precisar que el consejero Ángel Durán, a través de su cuenta de Facebook, dijo que no postulará a este cargo; sin embargo, su nombre aún es mencionado entre los posibles candidatos. 

La sesión de consejo extraordinaria del gobierno regional de Ancash, en la que se iba a suspender al encarcelado Enrique Vargas Barrenechea y elegir al nuevo gobernador, se reprogramó para el miércoles 19 de abril a las 9:30 de la mañana. 

Síguenos en Facebook