Apra: Omar Quesada admite que urge renovación de cuadros

Congreso del Partido Aprista será en julio, y el dirigente reafirma que los "rostros nuevos" serán importantes para recuperar protagonismo.

14 Abr 2017 | 11:03 h

A menos de 3 meses de realizar el Congreso del Partido Aprista, su secretario general Omar Quesada consideró que habrán "rostros nuevos" que postularán para dirigir al partido. El dirigente admitió que su partido requiere tener jóvenes con experiencia en gestión pública.

“Eso tiene que ver no solo con los programas, sino con rostros nuevos en la política. El Apra tiene muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública y cuadros políticos. Un dirigente del Apra es un cuadro político”, indicó a Andina.

PUEDES VER: Procurador anticorrupción estará alerta ante riesgo de corrupción en regiones

Quesada afirmó además que el Apra urge de cambios para poder recuperar protagonismo en la política nacional. “Necesitamos una renovación de cuadros y actualización programática para hacer frente a tanto aventurero que ha hecho de la política un comercio”, apuntó.

Como se sabe, el congreso del Apra se había programado para abril, pero los desastres naturales que ocurrieron en el país obligaron a la suspensión del cónclave. Esa fue la quinta suspensión, por lo que se ha asegurado que ahora sí se realizará de manera indefectible el 5, 6 y 7 de julio.

Como consecuencia de estas postergaciones, pero también porque varios de sus allegados han sido involucrados en coimas de Odebrecht, Enrique Cornejo renunció al Apra y dejó de ser uno de los candidatos con mayor fuerza a la secretaría general del partido. Otro personaje que se alejó fue el regidor aprista Luis Jiménez Borra.

“Candidatos hay. Todavía no sabemos quiénes van a postular, pero por las informaciones que tenemos hay varios interesados, como Carlos Roca, Renzo Ibáñez y Benigno Chirinos, entre otros”, comentó el actual principal dirigente aprista.

Te puede interesar