13 de Abril de 2017 | 17:39 h

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán citados a Comisión Lava Jato

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de esta comisión, anunció que la expareja presidencial tendrá que acudir en un "futuro cercano" y calificó el aporte de Odebrecht como una "coima prepagada".
Foto: La República

Foto: La República.

Luego de conocerse la declaración de Marcelo Odebrecht en la que refiere haber aportado 3 millones de dólares a la campaña del 2011 del Partido Nacionalista, la comisión Lava Jato del congreso decidió citar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de esta comisión, consideró que la colaboración de la constructora brasileña fue una "coima prepagada" y descartó que sea una "colaboración ideológica", como había dicho el padre del expresidente, Isaac Humala.

PUEDES VER: Kuczynski anuncia instalación de 12 mil casas prefabricadas en el norte

“Y eso se ha demostrado con el tiempo. A Odebrecht se le entregó las grandes obras del país, por eso resulta inevitable que en un futuro cercano sean convocados ambos (Humala y Heredia) a la comisión”, manifestó a Andina.

García Belaunde considera que no es una colaboración por tratarse de un hecho que no fue registrado en ONPE, sino que fue ocultado premeditadamente.

Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora que lleva su nombre, confesó que se realizó un aporte de 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala en el 2011. Esta declaración confirma la que hizo previamente Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú.

Síguenos en Facebook