Juez dispuso levantar el secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda

Se ordenó que se levante el secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra.

13 Abr 2017 | 9:11 h

El juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Marco Antonio Chullo Zavaleta ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima Luis Castañeda y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra Flores.

La decisión se tomó a pedido de la segunda fiscalía anticorrupción, que investiga  por colusión y negociación incompatible a los menncionados personajes desde noviembre del año pasado. La revisión del registro de las llamadas telefónicas busca aclarar porqué el burgomaestre capitalino habría impedido la ejecución del proyecto Río Verde.

PUEDES VER: Piden citar al Congreso a Luis Castañeda por pago de un abogado para Giselle Zegarra

La referida obra fue iniciativa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, que contempló la construcción de un parque con 250 mil metros cuadrados con áreas verdes a los largo de su recorrido.

El proyecto, a cargo de la constructora OAS, tenía previsto utilizar un fideicomiso de US$74.5 millones de la concesionaria Lamsac. Sin embargo, los trabajos nunca se ejecutaron. Posteriormente, se conoció conversaciones a través de Whatsapp entre la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y José Pinheiro, ex presidente de OAS.

Además, el congresista Yonhy Lescano dijo que se pedirá a la Comisión de Fiscalización que cite a Luis Castañeda para que explique por qué la Municipalidad de Lima pagó S/ 72.360 al abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado para que asuma la defensa legal de Giselle Zegarra.

Te puede interesar