13 de Abril de 2017 | 13:42 h

Isaac Humala asegura que pago de Odebrecht a Ollanta “no es soborno, es colaboración ideológica” [VIDEO]

El padre de Ollanta Humala se manifestó sobre los 3 millones de dólares que presuntamente entregó Odebrecht al expresidente.

Foto: La República

Foto: La República.

Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta, se manifestó sobre los 3 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht habría entregado a su hijo cuando este se encontraba en campaña presidencial.

“Como padre no, porque en política no hay padre ni hijo, sino como ciudadano”, inició diciendo en la entrevista para RPP, aclarando que sus declaraciones serán propias. Tras ser consultado sobre el supuesto pago de Odebrecht Ollanta, aseguró que no se trataba de un “soborno”.

PUEDES VER: Omar Chehade advirtió sobre una posible fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

"Ellos dieron ese dinero por orden expresa del presidente de entonces, Lula da Silva. Entonces, es un aporte que está haciendo Lula con su fondo que lo tiene Odebrecht", declaró.

"(Hay quienes) dicen que eso es una 'precoima', pero eso lo dicen porque no son políticos. En política, los países del mundo están clasificados ideológicamente. (...) Existe la solidaridad ideológica. (...) No es soborno, es una colaboración ideológica", añadió.

Isaac Humala calificó lo sucedido como "una colaboración de la izquierda que representaba el gobierno de Lula en Brasil a un candidato que podría ser similar, que era Ollanta Humala" y expresó que su hijo debería reconocer el pago, ya que para él no es un “delito”.

"No hay por qué negarlo porque no es delito. Si no hubiera habido esa ayuda, no hubieran llegado a la presidencia", acotó.

Síguenos en Facebook