Omar Chehade advirtió sobre una posible fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El exvicepresidente en el Gobierno de Humala indicó que la pareja intenta “obstruir la acción de la justicia”.

13 Abr 2017 | 7:07 h

Luego de que Marcelo Odebrecht asegure que le entregó 3 millones de dólares a Ollanta Humala cuando se encontraba en campaña, Chehade adviertió que el expresidente y su esposa podrían fugarse.

“No veo ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia esperando tranquilamente una sentencia, estirando los brazos para que les pongan las marrocas, aquí hay un peligro de fuga, ya la señora Heredia se fue y regresó bajo el estratagema de la contratación en el FAO”, expresó en RPP.

PUEDES VER: Marcelo Odebrecht confirma entrega de US$ 3 millones para campaña de Humala

“Han tratado de obstruir la acción de la justicia, en el caso de Nadine Heredia negando las agendas”, añadió Omar Chehade. “Qué es lo que se valora, la sustracción o la lucha contra la corrupción, yo creo que lo segundo”, enfatizó.

Por su parte, el congresista García Belaunde opinó que Odebrecht pagó esa suma de dinero al expresidente con el fin de “someterlo”.

“En el fondo, poner a Humala en el poder le ha costado a Odebrecht esa millonaria suma; la empresa lo puso como presidente para digitarlo, para someterlo, para que tome disposición a favor de ellos, para que trabaje para ellos”, dijo a Perú21.

“Lo que sí es claro, es que Odebrecht se adjudicó durante el gobierno de Humala las obras más millonarias en la historia del país, obras que fueron entregadas a dedo; el Gasoducto del Sur, el Metro de Lima son solo un ejemplo”, señaló García Belaunde.

Te puede interesar