Congresista García Belaunde asegura que pago que habría hecho Odebrecht a Humala fue para “someterlo”

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se refirió al supuesto pago de US$3 millones que habría hecho Odebrecht a Ollanta Humala.

13 Abr 2017 | 6:01 h

El congresista García Belaunde asegura que el desembolso de 3 millones de dólares que supuestamente hizo Odebrecht a Ollanta Humala no fue por “simpatía ideológica”, y precisó que peor aún si se tiene en cuenta que fue en campaña presidencial.

“En el fondo, poner a Humala en el poder le ha costado a Odebrecht esa millonaria suma; la empresa lo puso como presidente para digitarlo, para someterlo, para que tome disposición a favor de ellos, para que trabaje para ellos”, dijo a Perú21.

PUEDES VER: Marcelo Odebrecht confirma aporte de US$ 3 millones a Humala

El congresista también manifestó que el Ministerio Público debería de tomar medidas más “restrictivas” con el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Lo que sí es claro, es que Odebrecht se adjudicó durante el gobierno de Humala las obras más millonarias en la historia del país, obras que fueron entregadas a dedo; el Gasoducto del Sur, el Metro de Lima son solo un ejemplo”, señaló García Belaunde.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht confirmó que el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht entregó tres millones de dólares a Ollanta Humala cuando se encontraba en campaña presidencial. Además, precisó que el monto se entregó a pedido de Antonio Palocci, ex ministro de la Casa Civil y Hacienda en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. 

Te puede interesar