Municipalidad de Lima gasta S/72 mil para defensa de Giselle Zegarra

La gestión de Castañeda Lossio destinó S/72 mil de fondos públicos para la contratación de un abogado que defienda a Giselle Zegarra, acusada de negociar por lo bajo para la cancelación del proyecto Río Verde.

12 Abr 2017 | 5:20 h

De acuerdo a los registros de procesos de selección para la contratación de bienes, servicios y obras de abril de 2017 de la Municipalidad de Lima, se gastó S/ 72 mil para la contratación de la defensa de Giselle Zegarra, ex funcionaria de la comuna quien negoció la cancelación del proyecto Río Verde con la constructora OAS.

PUEDES LEER: Luis Castañeda: Fiscalía pide levantar secreto de las comunicaciones del alcalde

Según informó el portal Utero.pe, se contrató el servicio de defensa por un monto de S/ 72,360. Esto fue publicado en un informe sobre el gasto municipal.

En el resumen se lee que se contrató al abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado, para que se encargue de la defensa de Zegarra. El documento fue firmado por el subgerente de la Logística del municipio, Jorge Ignacio Arce Holgado.

El 16 de octubre de 2016, IDL Reporteros informó que Giselle Zegarra negoció por lo bajo la cancelación del proyecto Río Verde con OAS. Las conversaciones fueron directas con el expresidente de la compañía, Leo Pinheiro.

El proyecto, iniciativa de la gestión de Susana Villarán, fue cancelado, y el dinero fue usado para la construcción del bypass de 28 de julio, obra que aún no ha sido concluida en su totalidad.

Zegarra y Luis Castañeda mantienen una cercana relación desde hace muchos años. La ex funcionaria se desempeñó como gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio. Además, fue inscrita en Solidaridad Nacional desde diciembre de 2004.

Te puede interesar