García Belaunde pide a PPK intervenir el Gobierno Regional del Callao

Acciopopulista dijo que con un decreto de urgencia el mandatario puede disponer revisar las “cuentas” de la jurisdicción del primer puerto. Oficialista Juan Sheput respaldó esta propuesta.

11 Abr 2017 | 13:24 h

El congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, solicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski intervenir el Gobierno Regional del Callao después que sus principales autoridades se vieran envueltas en escándalos de corrupción.
 
 
"Con un decreto de urgencia se puede intervenir y lograr revisar las cuentas, porque mientras estén los mismos ahí dentro las cosas las van a ocultar, siempre las van a ocultar", manifestó al diario “Correo”.
 
Para García Belaunde es necesario hacer una profunda investigación en la jurisdicción del primer puerto después que su principal autoridad, Félix Moreno, haya terminado involucrado en presuntos sobornos que entregó Odebrecht por el proyecto Costa Verde-Tramo Callao.
 
En otro momento recordó que año atrás el excontralor Gerardo Matute intervino la región Callao; sin embargo, los documentos terminaron quemados sospechosamente en una oficina asignada a la institución de fiscalización. "En el Callao puede pasar cualquier cosa con esas autoridades", añadió.
 
Por su parte, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se mostró de acuerdo con la propuesta para intervenir con un decreto de urgencia el referido gobierno regional. 
 
"Estamos hablando de una población que en cierta medida ha sido secuestrada durante los últimos 20 años por esta agrupación y que lamentablemente en el ínterin ha tenido unos grados de asociación con la delincuencia", remarcó. 

Te puede interesar