Citarán a Luis Castañeda al Congreso por peaje de Puente Piedra

Congresista de APP, Richard Acuña, señaló que aún no se conocen los acuerdos alcanzados con el concesionario del peaje de Puente Piedra, tras las manifestaciones de protesta de los vecinos de Lima Norte.

11 Abr 2017 | 3:10 h

Richard Acuña, congresista de Alianza para el Progreso (APP), indicó que propondrá que el Congreso cite al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que informe sobre la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra.

El parlamentario señaló que “hace más de tres meses, la Municipalidad de Lima pidió al concesionario suspender el peaje durante 30 días, luego de violentos actos de protesta de los vecinos de Lima Norte contra el cobro del referido peaje y hasta ahora no se sabe nada de los acuerdos alcanzados”.

PUEDES LEER: Castañeda Lossio: 64% considera pésimo gestión del alcalde ante desastres

Acuña detalló que a la sesión también acudirán los alcaldes de Lima Norte, para realizar las consultas del caso.

Asimismo, refirió que trabajará con el equipo técnico de las municipalidades, un proyecto de ley para luchar contra las bandas organizadas de tráfico de tierras. Para esto se modificará la Ley 30230.

Richard Acuña se reunió con las autoridades municipales de la Mancomunidad de Lima Norte, que preside el alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

La autoridad edil dio cuenta de la preocupación de los alcaldes de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa ante el peaje instalado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte.

Te puede interesar