Alejandra Aramayo dice que es “víctima de un sicariato periodístico” [VIDEO]

Parlamentaria naranja negó haber extorsionado al exfuncionario Julián Barra cuando fue periodista.  Minimizó las acusaciones en su contra y reiteró que no retirará proyecto de control de medios.

10 Abr 2017 | 8:49 h

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, rechazó las acusaciones en su contra que publicó La República por presunta extorsión al exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julián Barra, cuando fue periodista.
 
 
“Soy víctima de un sicariato periodístico”, afirmó en conferencia de prensa y reiteró que la persona que lo acusa busca, a su juicio, hacer parecer que él sufrió un agravio cuando investigó su gestión como lo hicieron otros medios en el 2000.
 
Sobre el pedido que hizo al Poder Judicial para acogerse a la prescripción del delito en su contra, admitió que se acogió a esta figura porque había pasado el tiempo legal para que se aplique, aun cuando ya se había condenado a uno de los implicados en la denuncia por extorsión.
 
“¿A usted le parece que 10 años de juicio son pocos? Es que usted dice en su pregunta que por qué eludo la acción de la justicia, yo me allané 10 años a un juicio. Justicia que tarda, no es justicia”, respondió.
 
Aramayo continuó victimizándose con la publicación que hizo en su edición impresa La República, arguyendo que hay intereses detrás para bloquear el proyecto que impulsa con su colega de bancada, Úrsula Letona, sobre control de medios.
 
En esta línea ratificó que no retirará su cuestionada iniciativa y dijo que cuenta con la “solvencia moral” para legislar en esta materia. Dijo que propuesta no afecta la libertad de expresión a pesar del insistente rechazo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
 
“Bueno, yo no tengo nada que retirar, lo que voy a hacer es socializar este proyecto de ley, la gente no sabe, porque le han dicho que es una ley mordaza, que es contra la libertad de expresión, no es así. Creo que nos ha faltado explicar el proyecto de ley y lo vamos a hacer en foros académicos y gremiales”, manifestó.
 

Te puede interesar