07 de Abril de 2017 | 11:41 h

Congresista Alberto de Belaunde promueve campaña ‘Leer no da alzheimer”

Luego de que el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez asegure que leer causa alzheimer, Alberto de Belaunde decidió hacer una campaña para desmentir lo que este dijo.

Foto: Twitter

Foto: Twitter.

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde quiso tomar acciones frente a las declaraciones del fujimorista Bienvenido Ramírez y, mediante su cuenta de Twitter, inició una campaña que busca desmentir lo dicho.

Bienvenido expresó: “Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se dá en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”.

PUEDES VER: PPK: “No quiero ninguna ley de prensa, yo no firmaré”

Tras esto, en redes sociales diversos usuarios se sorprendieron por sus palabras y decidieron apoyar la iniciativa de Alberto de Belaunde #LeerNoDaAlzheimer, por lo que se encuentran compartiendo imágenes en la red social del libro que están leyendo o de alguno que les haya marcado la vida.

Cabe señalar que Bienvenido Ramírez es el mismo congresista que aseguró que los resultados de la prueba PISA eran una cortina de humo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, plagió un texto para incluirlo en un discurso suyo en la interpelación del exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Síguenos en Facebook