Congresista Rubén Condori cita a Hitler para justificar su rechazo a la unión civil | AUDIO

"La homosexualidad es más o menos una inconducta”, opinó.

12 Mar 2015 | 9:24 h

El congresista de Gana Perú, Rubén Condori, justificó su rechazo al proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo, utilizando una cita del libro ‘Mi lucha’ de Adolfo Hitler, líder del régimen nazi.

PUEDES LEER: Fredy Otárola niega directiva de Palacio de Gobierno para archivar proyecto de unión civil

En una entrevista a Arroba Radio, el parlamentario dijo: “Yo leí la obra ‘Mi Lucha’ de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”.

Condori, quien un día antes votó en contra del predictamen discutido en la Comisión de Justicia, también opinó que los hombres y mujeres que han sufrido decepciones amorosas se vuelven homosexuales.

“Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que tal vez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual”, expresó.

El martes, el proyecto de la unión civil fue archivado en el Congreso, después de que el predictamen fuera rechazado por los parlamentarios de la comisión de Justicia, con 7 votos en contra, 4 a favor y 2 abstenciones.

Escuchar a partir del minuto 35:50

Te puede interesar