Tía María: Piden 9 años de prisión para agricultor "sembrado" por la Policía

Durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María, la Policía intentó "sembrarle" un objeto punzocortante a un agricultor. Hoy debe afrontar un proceso en su contra y el pedido de prisión de la Fiscalía.

4 Abr 2017 | 4:56 h

Dos años atrás, Antonio Coasaca Mamani salió a protestar en contra del proyecto minero Tía María, y un agente intentó sembrarle un objeto punzocortante en la mano. Hoy un fiscal pide nueve años de prisión preventiva por enfrentarse a los policías y bloquear vías.

Álvaro Torres Lamus es el fiscal de Mollendo que procesará a Coasaca Mamani y otros tres huelguistas.

PUEDES LEER: Fiscalía acusará a policía que "sembró" a agricultor en protesta

Los cuatro son acusados de violencia y resistencia a la autoridad, así como de entorpecimiento de los servicios públicos. El momento en que la Policía intentó sembrarle el “miguelito” ocurrió después de cometidos los delitos que le imputa la Fiscalía.

Los agentes policiales sostienen que cuando los imputados se trasladaban con dirección al sector de El Fiscal, bloquearon la vía y se enfrentaron a la autoridad lanzando piedras,

Héctor Herrera, abogado del agricultor, señaló que su defendido es inocente y el caso se trata de una sembrada de los efectivos.

Sostuvo que Coasaca es la víctima, debido a que fue golpeado por la Policía y, tras su detención, pretendieron sembrarle un objeto punzocortante.

Las declaraciones de ambas partes serán escuchadas por el juez del Módulo de Justicia de Mollendo, Elber Campano, durante una audiencia que se tiene prevista para mediados de abril.

Por otro lado, existe una investigación fiscal en contra de los agentes policiales que están involucrados en la presunta sembrada con el objeto punzocortante y que golpearon con crudeza al agricultor.

Te puede interesar