Caso Gasoducto: PPK rendirá su declaración en Palacio el 3 de abril

Fiscal Reynaldo Abia interrogará al jefe de Estado en calidad de testigo. Kuczynski deberá responder sobre supuesta reunión con Jorge Barata, expresidente de Odebrecht.

27 Mar 2017 | 10:14 h

El titular de la segunda fiscalía anticorrupción, Reynaldo Abia, recogerá la declaración del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el próximo lunes de abril en Palacio de Gobierno, ello en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano.
 
 
Según pudo conocer “El Comercio”, la diligencia se desarrollará desde las 9:00 a.m. en la Casa de Pizarro por el máximo cargo que ostenta el jefe de Estado. Kuczynski rendirá su manifestación en calidad de testigo.
 
Durante el interrogatorio se contrastará las declaraciones del ex CEO de Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó que se reunió con diversos políticos que candidateaban durante la campaña electoral del 2010. 
 
En este caso están incluidos en calidad de investigados la exprimera dama Nadine Heredia, así como el mismo Barata, entre otros funcionarios. La referida obra se entregó al concesionario que integró Odebrecht en el 2014, durante el gobierno nacionalista. 
 
Este lunes, el ministro de Energía, Gonzalo Tamayo, rindió su manifestación en calidad de testigo ante el representante del Ministerio Público. Ratificó que no hay ninguna irregularidad en la consultoría que Macroconsult ofreció a Graña y Montero.
 
En otro momento informó que el consorcio del Gasoducto Sur, que integró Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, ya terminó de pegar las cartas fianzas respectivas por la liquidación de la obra.  Adelantó también el gobierno aplicará las penalidades establecidas en el contrato. 

Te puede interesar