26 de Marzo de 2017 | 11:09 h

Mario Vargas Llosa destaca la reacción solidaria del país ante la emergencia [VIDEO]

El escritor peruano se solidarizó con los damnificados y mostró su admiración ante “la movilización del país entero” para atender los estragos de las lluvias.

Foto: La República.

Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Literatura 2010, se solidarizó este domingo con los damnificados de las lluvias, huaicos e inundaciones que han golpeado varias regiones del país en las últimas semanas.
 
“Toda mi solidaridad y mi amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú”, indicó el escritor peruano, quien arribó el sábado al Perú junto a su pareja, Isabel Preysler, para celebrar su cumpleaños 81.
 
 
Vargas Llosa mostró su admiración ante la solidaridad que han mostrado los peruanos para ayudar a las víctimas del fenómeno El niño costero.
 
“Creo que es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias y todos unidos trabajando para ayudar a los damnificados para superar esta dificilísima prueba”, acotó.
 
“Esta actitud generosa y solidaria es muy admirable y abre sobre todo una perspectiva de aliento y esperanza en estos momentos tan difíciles”, agregó.
 
El literato nacional se encuentra en el país para celebrar el 28 de marzo su onomástico en Arequipa, en donde también se realizará la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

Síguenos en Facebook