Salvador del Solar es el ministro con más aprobación, según GfK

La popularidad del Gabinete subió siete puntos en marzo y el titular del Ministerio de Cultura sigue liderando el nivel de aprobación, esta vez con 43 %. 

26 Mar 2017 | 5:46 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, sigue siendo el miembro del Gabinete con más aprobación, según revela la reciente encuesta urbano-rural de Gfk para La República. En marzo ha recibido el respaldo del 43 % de la población. 
 
No obstante, en medio de la emergencia en distintas regiones del país por las lluvias intensas, no es el único que muestra cifras positivas en el sondeo. El premier Fernando Zavala, aunque aún se ubica alejado en cifras a la popularidad del titular de Cultura, detuvo su descenso y pasó de 23 % en febrero a 30 % este mes. 
 
 
En general, la popularidad del Gabinete Ministerial subió siete puntos porcentuales, al pasar de 23 % a 30 %. Un detalle importante es que, por ejemplo, en el oriente, el Gabinete y Zavala tienen un mayor respaldo con 43% (crece 13 puntos) y 47%, respectivamente.
 
Otros de los ministros que han visto un aumento en su aprobación son el titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne (de 25 % a 31 %); y del Interior, Carlos Basombrío (de 25 % a 29 %). En tanto, la ministra de Educación, Marilú Martens, tiene el respaldo del 35 % de la población.
 
Eduardo Dargent considera que estas cifras responden a la mayor exposición de los ministros en los medios de comunicación como la televisión abierta durante la respuesta a los desastres naturales en las que se les ha visto recorriendo el país.
 
 

Te puede interesar