Apelación de Nadine para viajar sin permiso será evaluada este martes por el PJ

La ex primera dama busca que se revoque la medida judicial que la ordenó viajar con previa autorización. Poder Judicial también verá los casos de su madre y hermano.

21 Mar 2017 | 3:35 h

La defensa de la ex primera dama Nadine Heredia expondrá este martes los alegatos de la apelación que busca que se le varíe la orden de viajar con autorización expresa del juez Richard Concepción Carhuancho. Busca que se le permita hacerlo solo con un aviso a la autoridad judicial.
 
La medida, actualmente, también la impide de variar el lugar de su residencia y cambiar de domicilio sin previa autorización del juez.
 
 
Los alegatos serán presentados por su abogado Wilfredo Pedraza en la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial.
 
Pedraza no dio detalles de los argumentos que expondrá en la audiencia y solo refirió que la esposa del expresidente Ollanta Humala no requería de una orden para salir del país, pero que ahora necesita la autorización oficial con la firma del juez.
 
En audiencia pública de este martes, el tribunal analizará también el recurso de impugnación formulado por los investigados Ilan Heredia Alarcón (hermano), Antonia Alarcón (madre), Rocío Calderón y Julio Torres contra la misma disposición judicial.
 
Los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe  y Jésica León evaluarán la apelación  de Heredia.

Te puede interesar