Congreso: Fuerza Popular no asistirá a interpelación contra Martín Vizcarra

Luis Galarreta informó que los miembros de su bancada no asistirán al Pleno para atender a damnificados. Sin el quórum necesario interpelación al titular del MTC quedaría frustrado. 

20 Mar 2017 | 18:05 h

El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó que los 72 miembros de su bancada no asistirán al Pleno del Congreso convocado para este jueves para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra
 
 
En comunicación con Canal N, el fujimorista subrayó que la prioridad en estos momentos en atender a la población damnificada por los desastres naturales. “Lo más importante es ver cómo se van a solucionar las cosas (emergencias) en nuestro país. Los parlamentarios deben estar cerca de la población”, dijo. 
 
“La salida formal que corresponde es que los 72 congresistas de Fuerza Popular no vamos a asistir a la sesión del pleno del jueves 23, por lo cual se entenderá que no va a ver quórum y creo que la presidenta del Congreso (Luz Salgado) le informará al ministro Vizcarra que la interpelación quedará postergada”, manifestó. 
 
En otro momento, Galarreta adelantó que solicitará a la Mesa Directiva que extienda la semana de representación parlamentaria para que se pueda continuar colaborando con los trabajos de apoyo y coordinación frente a la emergencia suscitada por el fenómeno de El Niño costero.
 
Cabe anotar que la titular del Parlamento, Salgado Rubianes, manifestó la tarde de hoy que sólo el Pleno podía decidir sobre el futuro de la interpelación aprobada por los cuestionamientos a la adenda del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. 
 
Es más, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) informó a través de la congresista Gloria Montenegro que no asistirán a la convocatoria programada para este jueves donde el también primer vicepresidente de la República tenía previsto asistir. 

Martín Vizcarra respeta decisión

Martín Vizcarra se pronunció sobre el anuncio de Fuerza Popular y manifestó que "las circunstancias por las que estamos pasando en el Perú obligan a las autoridades e instituciones a poner todo su esfuerzo en la atención de la emergencia".
 
"Si el Congreso y los partidos políticos toman esta decisión, como hemos dicho, siempre somos respetuosos. Tenemos la preparación para responder la interpelación, proceso que consideramos muy importante", remarcó. 

Te puede interesar