Martín Vizcarra: Acción Popular pide suspender interpelación a titular del MTC

Lescano se mostró partidario de propuesta oficialista para que congresistas y ministros sigan apoyando a damnificados por desastres. Salgado dijo, por su parte, que decisión la tomará el Pleno.

20 Mar 2017 | 14:34 h

La bancada de Acción Popular apoya la idea de suspender la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, programada para este jueves 23. Medida tiene por motivo seguir atendiendo a los damnificados por los desastres naturales.
 
 
“En vista que continúa la emergencia nacional por los graves desastres que viene enfrentando nuestro país, lo que obliga prioritariamente a que los parlamentarios permanezcan en sus regiones para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población”, argumenta la bancada.
 
En esta línea la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, se manifestó por la mañana para aclarar que se tiene que cumplir el mandato legal y el derecho de las minorías que presentaron la moción interpelatoria.
 
No obstante, por la tarde manifestó que el Pleno del Congreso podría decidir suspender la convocatoria al también primer vicepresidente de la República. Dijo que esta decisión no le compete al Consejo Directivo ni a la Junta de Portavoces.
 
En comunicación con “El Comercio”, el portavoz acciopopulista Yonhy Lescano opinó que no se puede optar por dejar sin quórum la sesión de este jueves ni convocar a los parlamentarios para votar por suspender la interpelación. Consideró que la Mesa Directiva debería decidir sobre ello.
 
"Sería sacar a los congresistas de las zonas donde están apoyando, para estar cinco minutos en una sesión del pleno. Van a perder dos días en viajes, y además un gasto innecesario de pasajes", explicó. 
 

Bancada #AcciónPopular pide suspensión de interpelación. Congresistas y ministros sigan apoyando zonas desastres

Posted by Yonhy Lescano on lunes, 20 de marzo de 2017

 

Te puede interesar