PPK agradece a Santos por enviar ayuda para damnificados por huaicos y lluvias

El jefe de Estado de Colombia envió 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada por los desastres del fenómeno de El Niño costero.

20 Mar 2017 | 14:13 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por al ayuda humanitaria brindada para los damnificados por los estragos del fenómeno de El Niño costero acontecido en nuestro país. 
 
 
A través de Twitter, el jefe de Estado escribió: “Mi gratitud al presidente @JuanManSantos y a todo el pueblo colombiano por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria”.
 
 
Cabe anotar que después de las 11:00 a.m. de este lunes un avión de Colombia aterrizó en territorio nacional con ayuda para los afectados por los desastres naturales. Este apoyo consiste en la entrega de 1.000 paquetes de alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 toldillos 3.000 frazadas y 1.600 carpas tipo iglú.
 
Carlos Márquez, representante de Colombia, manifestó que el Gobierno de su país está dispuesto a apoyar a los peruanos pues tienen la experiencia de haber vivido hace unos años un fenómeno similar.
 
 
"Venimos a hacer una entrega oficial. Hoy venimos a rendirle (al presidente Kuczynski) el informe de lo que estamos haciendo a través de nuestra embajada y cancillería para que podamos apoyar en lo que sea necesario", destacó esta mañana desde el aeropuerto Jorge Chávez. 

Te puede interesar