Alan García culpa a Ollanta Humala por dejar “olvidada” planta de Huachipa

Frente al desabastecimiento de agua en al capital, el expresidente cuestionó que no se haya mantenido la infraestructura de esta obra durante la gestión nacionalista. “Lima sin agua es un absurdo”, exclamó.

20 Mar 2017 | 13:40 h

El expresidente Alan García responsabilizó su predecesor en el cargo, Ollanta Humala, por dejar “olvidada” la planta de tratamiento de agua de Huachipa, afectada por los recientes huaicos.
 
 
A través de Twitter, el líder aprista sostuvo que “Lima sin agua es un absurdo, teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, pero olvidada por Humala”. Cabe anotar que esta obra fue inaugurada por García Pérez en julio del 2011.
 
 
Así, el exmandatario se refirió al desabastecimiento de este elemento en varios distritos de Lima a causa del incremento del caudal y huaicos registrados en los últimos días. Esta situación ha obligado a Sedapal a cortar el suministro por la turbidez del agua.
 
La referida planta demandó una inversión de 820 millones de soles; sin embargo, en octubre del 2015 comenzó a registrar desmoronamiento en su infraestructura. Un informe periodístico denunció en su momento que el megaproyecto presentó irregularidades.
 
En otro momento, Alan García respaldó el gesto de su agrupación política para convertirse en un punto de acopio para recibir las donaciones que van para los damnificados por los desastres naturales.
 
“Muy bien la decisión del aprismo de poner sus locales a disposición de los damnificados. Fraternidad”, subrayó. Es necesario precisar que a través de la página unasolafuerza.pe puede encontrar información sobre cómo colaborar con esta emergencia. 

Te puede interesar