20 de Marzo de 2017 | 17:49 h

Luz Salgado: "Interpelación a Vizcarra se podría suspender si el Pleno lo decide"

Titular del Congreso informó que eventual suspensión no depende del Consejo Directivo ni de la Junta de Portavoces. Más temprano había dicho que fecha de interpelación debía cumplirse.

Foto: La República.

Para este jueves está programado la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Sin embargo, se han escuchado peticiones a lo largo del día para suspender su presentación por el Caso Chinchero. 
 
 
El congresista oficialista Alberto de Belaunde solicitó aplazar la convocatoria para que el titular del MTC atienda las emergencias originadas en el país por los desastres naturales. “Que pase un día entero respondiendo un pliego de 82 preguntas no es el momento”, dijo.
 
Posteriormente, el parlamentario César Vásquez (Alianza para el Progreso) remitió una solicitud en esta misma línea a la Mesa Directiva del Congreso. En el oficio pide suspender las actividades programadas para que los legisladores atiendan a la población damnificada.
 
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se manifestó en esta línea más temprano aduciendo que la “fecha de la interpelación a Martín Vizcarra debe cumplirse”. “Hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso”, enfatizó.
 
Sin embargo, por la tarde se volvió a pronunciar sobre este tema a través de su cuenta de Twitter. Esta vez flexibilizó su posición y manifestó que la convocatoria al también primer vicepresidente de la República se podría suspender, sólo si el Pleno así lo dicede. 
 
 
“Este Jueves 23, se podría suspender interpelación, si el Pleno así lo decide , no lo puede determinar ni el Consejo.Directivo ni Junta de Portavoces”, escribió. La posición de la bancada Fuerza Popular será decisiva sobre el futuro de la interpelación. 

Síguenos en Facebook