20 de Marzo de 2017 | 15:49 h

Velásquez Quesquén dice que podría retirar su proyecto sobre Panamericanos

Parlamentario dijo que tomaría esa decisión para que el gobierno “no esté distraído” y se enfoque en atender a los damnificados por las emergencias en el país.

Foto: La República.

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, adelantó que podría retirar el proyecto de ley que presentó para suspender la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
 
Como se sabe, la iniciativa de la bancada aprista busca derogar los decretos que facilitan la organización del evento deportivo y destinar los fondos para atender la reconstrucción de las regiones afectadas por los desastres naturales. 
 
En diálogo con Canal N, Javier Velásquez explicó que si iniciativa aún no ha sido agendada por la Comisión de Constitución."No tengo la intención de precipitar una decisión, pero creo que el tiempo me va a ir dando la razón. Con 2.500 millones de soles no se resuelve si quiera la emergencia en Piura", manifestó.
 
"Si yo tengo que retirar mi proyecto de ley sobre los Panamericanos para atender la emergencia y el gobierno no esté distraído, lo haré porque lo importante son los peruanos", aseguró el parlamentario aprista.
 
En otro momento se refirió a la interpelación que será sometido el ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Sobre esta convocatoria, en medio de las emergencias por los desastres naturales, el legislador se mostró partidario de suspender esta medida.
 
"Sería absolutamente impertinente interpelar Martín Vizcarra). (...) Ni siquiera se debe esperar un día más, la presidenta (Luz Salgado) debe convocar a la Junta de Portavoces y diferir la interpelación. Hay que dejarlo sin plazo definido o se puede volver a presentar la moción", anotó.

Síguenos en Facebook