Fernando Zavala pide a minoristas no especular con precios de alimentos

Primer ministro ratificó que no hay desabastecimiento en la capital de productos básicos. “En los mercados centrales de Lima los productos están llegando”, aseguró.

Foto: La República.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, insistió en que no hay desabastecimiento de alimentos en la capital debido a los huaicos registrados en los últimos días. Por ello pidió a los comerciantes minoristas no especular con el precio de los productos.
 
 
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el premier aseguró que el reporte de abastecimiento de hoy ha sido cercano a lo normal. “No vemos un problema de desabastecimiento. En los mercados centrales de Lima los productos están llegando”, remarcó.
 
En esta línea hizo un llamado a “los dueños de los puestos minoristas a mantener la calma y apoyar a la población manteniendo los precios, porque no hay una situación de desabastecimiento”. “Llamamos a los minoristas a no especular”, apuntó Zavala.
 
En otro momento, respecto al suministro del agua en la capital, sostuvo que esta ha sido restablecida en un 80% en Lima. Dijo que “progresivamente se abastecerá a todos los distritos” afectados por el corte temporal debido a la caída de huaicos.
 
También informó que el COEN reporta para esta semana habrá lluvias de martes a jueves, sobre todo en la región del norte del país, como Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad. Esta situación podría originar nuevos deslizamientos.
 
Fernando Zavala subrayó que “los sistemas de alerta siguen prendidos” para controlar cualquier eventualidad a fin de mantener informada a la población y sus autoridades. En Lima, según informó, se esperan lluvias hasta Huarmey. 

Síguenos en Facebook