20 de Marzo de 2017 | 15:19 h

Fujimorista Miyashiro dice que “gente terrorista está trabajando en el Minedu”

Parlamentario advirtió que miembros vinculados a Sendero Luminoso trabajan en el sector Educación; sin embargo, tras hacer esta publicación en Twitter no señaló ningún nombre .

Foto: La República.

El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, señaló que algunos funcionarios del Ministerio de Educación están vinculados al movimiento terrorista Sendero Luminoso. Estos están ubicados, según aseguró, en altos puestos del Minedu.
 
 
En entrevista con radio “Exitosa”, el parlamentario hizo un llamado de alerta en este sentido a la ministra Marilú Martens para identificar esta supuesta filtración de personal en su sector. No obstante, no dio ningún nombre.
 
“Sabemos que gente que ha sido senderista, terrorista, con manos y cabezas llenas de sangre, están todavía trabajando dentro del sector Educación. Unos como profesores y otros en la alta dirección, donde los libros que se elaboran y que son para nuestra juventud están siendo contaminados", dijo.
 
 
Esta misma posición asumió en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter. También se refirió al reciente ataque terrorista perpetrado en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), donde fallecieron tres agentes de la PNP.
 
“Sendero Luminoso está totalmente activo, y sus remanente están en el VRAEM y se ha manifestado hace días con estos policías muertos!!!” escribió.
 
 
El último domingo se registró una emboscada en la zona de Comunpiari. Los valerosos agentes caídos fueron identificados como Marco Antonio Gómez Gómez, sub oficial superior, Edwin Tipe Fernández, sub oficial de tercera, y Bermis Samir Torres Bustamante, también sub oficial de tercera.

Síguenos en Facebook