Lescano: "Luis Castañeda no estuvo a la altura de las circunstancias ante emergencia"

Congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso,  anunció que su bancada acordó pedir citar de urgencia al alcalde de Lima a la Comisión de Fiscalización.

20 Mar 2017 | 8:48 h

Yohny Lescano, congresista de Acción Popular, consideró que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no estuvo "a la altura de las circunstancias" ante la emergencia que se presentó en la capital tras las precipitaciones registradas en los últimos días.

PUEDES LEER: Piden citar a Luis Castañeda por inacción frente a desastres

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que "el alcalde Castañeda casi ha estado ausente, no lo hemos visto a la altura de las circunstancias, creo que todavia hay tiempo para que retome el ritmo. Son varios distritos donde las viviendas se han perdido".

Cabe señalar que la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, anunció que su bancada acordó solicitar a la Comisión de Fiscalización citar de urgencia al alcalde de LimaLuis Castañeda Lossio, para que informe si tiene algún plan de trabajo para afrontar los desastres naturales.

La parlamentaria sostuvo que el alcalde debe rendir cuentas por su inacción y explicar por qué se gastó el 87% de los fondos, un total de 29 millones 948 mil 752 soles, que estaban destinados para emergencias en Lima en obras para la Costa Verde.

Montenegro invocó a Fuerza Popular –que dirige la Comisión de Fiscalización– a no poner trabas y permitir que se cite al burgomaestre capitalino.

Te puede interesar