Luz Salgado: "Fecha de interpelación a Martín Vizcarra debe cumplirse"

Presidenta del Congreso indicó que "hay un mandato constitucional que debe cumplirse", en referencia a la fecha programada para la interpelación al ministro Martín Vizcarra. Sesión se realizará este jueves.

20 Mar 2017 | 7:56 h

Luz Salgado, presidenta del Congreso, señaló que debe cumplirse la fecha establecida para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

PUEDES LEER: Congreso continuará con interpelación a Martín Vizcarra este jueves

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria de Fuerza Popular, indicó que “se debe cumplir el mandato constitucional, hay una norma muy rígida en cuanto a los plazos y fechas de la interpelación. En ese sentido, la convocatoria para el jueves está prevista”.

Salgado afirmó que “hay varias alternativas, pero hay un mandato constitucional que debo cumplir como presidenta del Congreso”.

Cabe señalar que este lunes, el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, propuso aplazar la interpelación a Vizcarra, debido a la situación de emergencia que vive el país.

Por otro lado, la presidenta del Legislativo informó que se viene coordinando una donación simbólica a los damnificados, a pedido de los congresista de la región La Libertad. Además, se aprobó una donación para Satipo.

Como se recuerda, se acordó con la mayoría de voceros parlamentarios "suspender hasta nuevo aviso" la sesión plenaria, debido a los huaicos y lluvias que azotan nuestro país.

Los legisladores que se encuentran en provincia atendiendo y ayudando a los damnificados por las inundaciones.

Te puede interesar