Bancada de PPK propone aplazar interpelación a Martín Vizcarra por situación de emergencia

Congresista Alberto de Belaunde indico que la ciudadanía pide que sus autoridades “estén en la cancha”, colaborando con la situación de emergencia.

20 Mar 2017 | 7:15 h

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, propuso que la sesión de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sea aplazada hasta que concluya la situación de emergencia que vive el país, debido a los huaicos y lluvias.

PUEDES LEER: Congreso continuará con interpelación a Martín Vizcarra este jueves

En declaraciones a Andina, el parlamentario señaló que “debería aplazarse hasta que la emergencia termine, no pongamos fecha, esperemos que la emergencia termine, aseguremos que el país está a salvo y en ese momento sigamos con la política de todos los días”.

Consideró que la ciudadanía pide que sus autoridades “estén en la cancha”, colaborando con la situación de emergencia.

“Mi impresión, como ciudadano, es que el ministro debe estar en la cancha, en la zona donde se necesita, viendo la instalación de los puentes provisionales. Que pase un día entero respondiendo un pliego de 82 preguntas no es el momento”, sostuvo.

De Belaunde planteó que, en caso el Congreso insista en la interpelación, se podría reducir la cantidad de preguntas.

Asimismo, refirió que el Estado viene coordinando con el sector privado para la ayuda a través de maquinarias.

“La prioridad es asegurar que la población esté segura”, acotó. Indicó que desde el Congreso se revisarán las normas y acciones de fiscalización que aseguren que los alcaldes cumplan con su papel de jefes de Defensa Civil.

Te puede interesar