Ministerio de Educación: Más de 900 colegios fueron afectados por huaicos

Ministra Marilú Martens indicó que se depositará un total de 58 millones de soles en la cuenta de los directores de las escuelas para atender a unas 6600 instituciones.

20 Mar 2017 | 3:09 h

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que 916 instituciones educativas resultaron afectadas por las precipitaciones y huaicos registrados a nivel nacional.

PUEDES LEER: Familias siguen en las calles tras cuarto día de corte de agua

Indicó que 552 escuelas presentan daños leves, y 364 registran daños graves. Además, afirmó que fue posible recuperar el 63% de los colegios con daños leves, tras drenar el agua y realizar fumigaciones.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Martens sostuvo que 364 instituciones afectadas presentan casos complejos, pues se tratan de daños estructurales.

“En estos casos, estamos entregando aulas prefabricadas, tenemos el 60% de aulas distribuidas y están siendo instaladas”, explicó.

Marilú Martens agregó que se deposita un total de 58 millones de soles en la cuenta de los directores de las escuelas para atender a unos 6600 colegios.

“Las instituciones que han sido afectadas gravemente están siendo reubicadas o también las que están en zonas declaradas inhabitables”, acotó.

Como se recuerda, las clases escolares fueron suspendidas el lunes 20 y martes 21 de marzo en Lima Metropolitana, como medida preventiva ante las precipitaciones que vienen afectando al país.

Hasta el momento, el fuerte temporal ha dejado unos 75 muertos y casi 100 mil damnificados.

Te puede interesar