19 de Marzo de 2017 | 19:53 h

Filtran desgarrador testimonio de ministra Pérez Tello por huaicos que afectan al Perú | AUDIO

En el audio se escucha a una devastada ministra de Justicia y Derechos Humanos por la situación que vio en Áncash tras los huaicos. Además, se mostró frustrada por el poco reconocimiento que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas que ayudan en los trabajos de rescate.

Foto: Twitter de Ministerio

Foto: Twitter de Ministerio .

Los ministros del Gabinete del premier Fernando Zavala vienen desplegándose en las diferentes zonas afectadas por los desastres naturales en el país para coordinar la ayuda inmediata. Tal es el caso de Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos, quien se mostró muy afectada por la desoladora situación que vio  Áncash, como se escucha en un audio filtrado por WhatsApp.

 
Hoy empezó a circular un audio filtrado por una amiga de WhatApp en el que se escucha a una devastada Pérez Tello, quien ha estado presente en Huarmey y otras zonas de Áncash para supervisar las acciones que se realizan ante los huaicos.

“Hola, chicas, ¿cómo están? Yo, la verdad, super triste. Vengo de Huarmey y la cosa es dolorosísima, la gente está aterrada, asustada, con el agua hasta la cintura”, decía una conmovida Pérez Tello al comienzo.

Además, durante un pasaje expresa la impotencia por el poco reconocimiento que tiene el personal de las Fuerzas Armadas pese a su gran contribución en las tareas de rescate.
"Lo que he visto en Huarmey es terrible. Soy la responsable de Ancash y tengo ocho caseríos varados, amenaza de huaicos; los militares rompiéndose el alma y nadie les agradece nada“, añade Pérez Tello.

Por otro lado, la titular de la cartera de Justicia y DD.HH, también descargó su ira contra los terroristas que emboscaron y asesinaron a tres militares en el VRAEM.

"Van a ser dos semanas de caos, lo demás va a ser super fácil porque hay alimentos. Pero esta semana hemos liberado helicópteros del VRAEM y a los hijos de **** de los terroristas se les ocurre poner una bomba“, señaló.

Finalmente, Pérez Tello pidió mucho apoyo y unión a la población en este complicado momento que se vive en el país. 

Síguenos en Facebook