Kuczynski agradeció al Papa Francisco por "palabras de aliento" a peruanos

El mandatario le respondió al sumo pontífice ante la situación de emergencias que vive el Perú a raíz de los desastres naturales .

19 Mar 2017 | 10:27 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió al mensaje de solidaridad enviado por el Papa Francisco al pueblo peruano ante la situación de emergencia que se vive en el país a raíz de los desastres naturales, los cuales han dejado 75 muertos y casi 100 mil damnificados hasta el momento.

 
Por medio de su cuenta de Twitter, el mantadario peruano agradeció por las oraciones del sumo pontífice, que rezó "por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro".

"El pueblo peruano agradece a @Pontifex_es por sus oraciones y palabras de aliento en estos momentos de emergencia que afectan a nuestro país", publicó en su red social.

Es importante rememorar que el Papa Francisco dirigió unas palabras para expresar su apoyo al difícil momento que vive el pueblo peruano, esto luego del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

 
Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer este domingo que se registran 75 muertos, 99.475 mil damnificados y 626.298 afectados por los huaicos, diluvios e inundaciones que afectan diferentes zonas del país. 

Te puede interesar