PPK anuncia que está evaluando nombrar a un "Zar de la reconstrucción" | VIDEO

El mandatario adelantó que se necesitará colaboración de las empresas privadas para reconstruir el país. Serían dirigidos por un funcionario público especializado.

18 Mar 2017 | 15:05 h

Luego de asistir a la reunión del reporte diario del COEN, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció declaraciones en un programa de televisión y reveló que existen posibilidades de crear un cargo público especial para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos que azotan al norte del país.

"Estamos estudiando crear una especie de Zar de la reconstrucción. Un sistema así como el Plan Marshall en Europa, es decir, algo dedicado a esto, que tenga plenos poderes en donde estemos todos unidos para salir de esto", dijo en América Televisión.

PUEDES VER: Así trabaja Sedapal para restablecer el servicio de agua potable | VIDEO

El presidente adelantó que se necesitará colaboración de las empresas privadas para la reconstrucción del país, sin embargo toda esta gestión será dirigida por un funcionario público, quien podría ser denominado Zar de la reconstrucción.

"El Zar que estamos pensando nombrar es del sector público. Vamos a pedir la ayuda del sector privado en Obras por impuestos, cosas que ya están andando bien, pero no vamos a tratar de hacer un pan con mango", comentó.

Te puede interesar