PPK condenó ataque terrorista en el Vraem que dejó 3 policías muertos

El presidente Kuczynski calificó a este hecho de inaceptable. Viceministro de orden interno aseguró que se trata de una represalia por una reciente incautación de droga.

18 Mar 2017 | 11:48 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó la muerte de los 3 policías que fueron víctimas de un ataque terrorista en el Vraem. El mandatario condenó el hecho y lo calificó de "inaceptable", a través de su cuenta de twitter.

PUEDES VER: Sedapal informa que restablecimiento del agua será parcial y progresivo

El ataque, registrado a las 7:15 de la mañana de hoy, se produjo en el centro poblado de Cumumpiari, distrito de Santa Rosa, provincia de Lamar, en Ayacucho.

Los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en jungla (GOATJ) fueron emboscados cuando se desplazaba a Pichari a bordo de dos camionetas. Los terroristas abrieron fuego contra los efectivos desde la parte alta de la carretera.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, señaló que el ataque se habría realizado en represalia a una reciente incautación de cocaína en la zona.

"Vamos a seguir golpeando no solamente a la actividad del narcotráfico en el Vraem, sino a este grupo criminal (…). Lo vamos a hacer", dijo Vargas en RPP
 

Te puede interesar