Martín Vizcarra niega acuerdo con Fuerza Popular por proyecto de Chinchero

Una publicación refirió que el gobierno había negociado con el fujimorismo evitar una eventual censura contra el titular del MTC a cambio de suspender la obra del terminal aéreo.

17 Mar 2017 | 15:01 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, rechazó que haya un acuerdo ‘bajo la mesa’ entre el gobierno y el fujimorismo respecto al proyecto del aeropuerto de Chinchero. 
 
 
De acuerdo a una publicación que hizo el semanario “Hildebrandt en sus trece” en Twitter, el gobierno habría negociado con la bancada de Fuerza Popular suspender la obra del terminal aéreo en el Cusco a cambio de no censurar al titular del MTC.
 
Sin embargo, desde Chimbote, Vizcarra Cornejo señaló que “en absoluto, no hemos tratado el tema”. “Chinchero es un proyecto prioritario para el Perú, queremos ejecutarlo de la mejor forma”, remarcó.
 
Cabe anotar que el proyecto se encuentra paralizado debido a los cuestionamientos a la adenda suscrita con el consorcio Kuntur Wasi. En esta línea la Contraloría General de la República se encuentra elaborando un informe que determinará el futuro de la obra.
 
El Congreso se prepara para interpelar al también primer vicepresidente de la República. Su asistencia al pleno estaba programado para el último jueves, pero fue suspendido hasta el 23 de marzo debido a los recientes desastres naturales.
 
En este sentido, Martín Vizcarra dijo que “tenemos que poner a construir el país, tenemos que trabajar por los proyectos importantes. Chinchero es un gran proyecto de desarrollo de Cusco, de la macrorregión Sur, del Perú en su conjunto. No podemos, ante cualquier inconveniente, paralizar los proyectos”. 

Te puede interesar