Defensoría del Pueblo pide designar un único portavoz antes huaicos

Entidad remarcó que es importante mantener informada a la población con datos oficiales como medida de prevención. “De esa manera contribuiremos a disminuir la incertidumbre”, destacó.

Foto: La República.

La Defensoría del Pueblo se pronunció por las recientes emergencias suscitadas a nivel nacional para hacer un conjunto de recomendaciones que coadyuven a mantener informada a la ciudadanía y de esa formar prevenir a todos.
 
 
A través de un comunicado consideraron que, teniendo en cuenta la experiencia internacional, se debe designar a un “portavoz oficial” que informe al país de forma permanente sobre lo que viene sucediendo. 
 
De esta forma se podrá tener conocimiento de las acciones que viene ejecutando el Gobierno para atender a los afectados, así como el avance de las precipitaciones en diferentes puntos del país. “De esta manera contribuiremos a disminuir la incertidumbre y la sensación de desorden en las localidades que requieren urgente presencia del Estado”, se remarca.
 
El primer punto subraya que se debe comunicar de forma permanente clara y centralizada con datos oficiales. También se menciona que el sector privado puede colaborar con información que apunte a fortalecer medidas de prevención.
 
“La ciudadanía requiere información precisa y de carácter oficial para tomar las previsiones adecuadas frente a la situación de emergencia que se vive, para proteger su integridad y sus bienes como para colabora con los trabajos que desarrollan las entidades pública competentes”, puntualizan.
 

Síguenos en Facebook