Fernando Zavala en Trujillo: "A nivel nacional son más de 500 mil personas afectadas" por las lluvias| VIDEO

El presidente del Consejo de Ministros anunció que se han coordinado refugios para las personas damnificadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

16 Mar 2017 | 10:38 h

El presidente del Consejo de Ministeros, Fernando Zavala Lombardi, informó que a nivel nacional son más de 500 mil las personas afectadas por las intensas luvias que han ocasionado huaycos y desbordes en distintos puntos del país. 
 
Así lo informó el premier durante su viaje a la ciudad de Trujillo para constatar el impacto de las fuertes precipitaciones en la región de La Libertad, además de coordinar ayuda humanitaria para las más de 7000 familias afectadas.
 
 

Hasta el momento, según refirió, existen 750 distritos en 13 regiones del país que están comprendidos en la declaratoria de la emergencia por desastres.
"Hoy estamos aquí tres ministros, sin embargo los ministros han sido desplazados a nivel nacional, ministros en Cañete, Chosica, Piura, Cusco y en diversas zonas del perú atendiendo la emergencia", señaló el primer ministro.
Además, Zavala Lombardi anunció que se han coordinado refugios en zonas altas para que las personas que han perdido sus viviendas puedan resguardarse de las lluvias. 
“Hemos decidido crear cinco centros de refugio en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima. Vamos a supervisar los trabajos de instalación del refugio en Trujillo”, precisó.
También, se han planificado con la Dirección Regional de Salud fumigaciones en las zonas más vulnerables para evitar la proliferación del mosquito que causa el virus del dengue.
 
Por su parte, el titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, señaló que el Ejército está con orden de inamovilidad para intervenir en cualquier momento. 
“Pero no es necesario por hoy que salga a las calles”, acotó porque la población se está comportando bien ante los desastres", precisó.

Te puede interesar