Ex ministro Eguiguren es el nuevo presidente de la CIDH

El ex titular de Justicia integra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2015. El año pasado fue elegido como primer vicepresidente del ente supranacional, cuya sede está en Washigton, Estados Unidos.

16 Mar 2017 | 8:16 h

Iniciando su 161° período de sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió al ex ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, como el nuevo presidente de su mesa directiva.
 
 
Como primera vicepresidenta fue nombrada la ciudadana jamaiquina Margarette May Macaulay, y en el cargo de segunda vicepresidenta, fue designada Esmeralda Arosemena, de Panamá.
 
Eguiguren fue electo comisionado en junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que comenzó el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019. El año pasado asumió el cargo de primer vicepresidente del ente supranacional.
 
La CIDH comenzó ayer su primer período se sesiones de este año, el cual se prolongará hasta el 22 de marzo. Entre las audiencias públicas programadas figuran dos casos peruanos. El lunes 20 se escuchará las denuncias sobre la trata de niños, niñas y adolescentes, así como la situación de la comunidad indígena Shipiba Cantagallo.
 
 
 

Te puede interesar