15 de Marzo de 2017 | 19:51 h

Ministra de Salud se retiró indignada tras inspeccionar almacén de medicamentos

Patricia García realizó una visita inopinada al hospital Santa Rosa de Piura, pero cuando ingresó al almacén del nosocomio su reacción de rechazo fue determinante.

Foto: Captura Facebook.

La ministra de Salud, Patricia García, se indignó con lo que encontró en el almacén de medicamentos del hospital Santa Rosa de Piura, cuando realizó una visita inopinada al lugar, ante la sorpresa de las autoridades del nosocomio.
 
 
Lo que encontró García fueron cajas de medicina inmovilizada y ubicadas en lugares que hacían peligrar su conservación. El almacén presentaba fisuras en el techo y habían restos de roedores en el lugar.
 
“No es posible que exista medicina sin ser entregada a la gente. Acá hay material que está mojado. Hay agujas epidurales que los pacientes necesitan”, criticó la titular del Minsa mientras recorría el área.
 
El director del hospital no supo qué decir ante la molestia de la ministra. Justificó en otro momento que Digemid no ha acudido al lugar para realizar una evaluación del material almacenado.
 
“¡¿Hasta cuándo van a tener inmovilizado (las medicinas), doctor?! Vamos a mandar a Digemid. Hay un montón de cosas inmovilizados. (...) Es irresponsable tener medicamentos inmovilizados”, reiteró Patricia García.
 
El director regional de Salud de Piura, César Morón, señaló posteriormente que “la anterior gestión los tenía en los pasillos, a la intemperie, y la norma de salud dice que deben inmovilizarse hasta que el Minsa asegure que se puedan usar”.
 

[Inspección] La ministra de salud llegó sorpresivamente al hospital Santa Rosa y se dirigió al almacén de medicamentos. Lo que encontró allí indignó a la Dra. Patricia García, pues había medicina inmovilizada, cajas de medicina mojada. "No es posible que exista medicina sin ser entregada a la gente". El director del hospital no supo que decir ante la molestia de la ministra. Vídeo: Ministerio de Salud del Perú

Posted by Diario La Hora on martes, 14 de marzo de 2017

 

Síguenos en Facebook