15 de Marzo de 2017 | 17:25 h

Funcionario investigado por caso Interoceánica niega que se haya fugado del país

Alberto Pascó Font explicó que ya tenía programado un viaje a Colombia y coincidió con el pedido que lo incluye en la investigación del Ministerio Público.

Foto: Difusión.

Alberto Pascó Font, quien es investigado en el caso Interoceánica por ser parte del comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos, negó que se haya fugado del país.

Según publicó un diario local, Pascó Font salió del país el 9 de marzo con destino a Colombia, pese a que el Ministerio Público lo incluyó en la investigación abierta contra Toledo Manrique por el delito de colusión.

PUEDES VER: PPK en Huaycoloro: “Todavía no es necesario declarar emergencia nacional”| VIDEO

Sin embargo,  en comunicación con La República, Alberto Pascó Font descartó una posible fuga. Aseguró que ya tenía un viaje programado y que pronto retornará al país.  

“Tenía programado hace un buen tiempo un viaje del 9 al 19 de marzo y la acusación del fiscal se ha comunicado el mismo 9 de marzo.  Por razones de trabajo y personales viajo mucho.  Regreso al país este domingo y por supuesto voy a colaborar con las investigaciones”, expresó.

El expresidente Alejandro Toledo es imputado por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. Este último fue admitido por el juez Concepción Carhuancho. El fiscal Hamilton Castro lo acusa de recibir de Odebrecht US$20 millones por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

 

Síguenos en Facebook