14 de Marzo de 2017 | 14:08 h

Consejo de Ministros extraordinario sesiona en Piura por emergencias de lluvias

Ministros se reúnen en Piura para planificar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.

Foto: La República.

Foto: La República.

Foto: La República.

Foto: La República.

Foto: Andina.

Foto: La República.

Un Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia se realizará este martes en Piura, a fin de que se planifique y desarrolle el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en esta norteña región.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso la realización de esta sesión extraordinaria, luego de que el domingo inspeccionara diversas zonas afectadas por la naturaleza. 
 
 
"Lo que vamos a hacer es coordinar a todos los sectores en esto: los ministerios de Transportes, Salud, municipalidades, gobierno regional, Fuerzas Armadas, etc. Todo se va a coordinar bien", había dicho a los pobladores.
 
En lunes, el premier Fernando Zavala lideró una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la cual se informó sobre la situación actual y las acciones realizadas para atender las emergencias provocadas por lluvias a nivel nacional, sobre todo en las regiones del norte del país.
 
El presidente del Gabinete destacó la importancia que tendrá este Consejo de Ministros en Piura, toda vez que permitirá conocer de primera mano, con alcaldes provinciales, cuál es la situación que se tiene en la zona. 
 
“Centraremos los esfuerzos de los ministros en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura y de otras zonas afectadas por este desastre”, indicó. 
 
Al menos 3000 familias se han visto afectados por los desastres naturales en esta región, según  según el gobernador regional, Reynaldo Hilbck. Además se estima en más de 400 millones de soles las pérdidas en los sectores agricultura e infraestructura básica.

Síguenos en Facebook