Caso Odebrecht: Declaran fundados pedidos de embargo de bienes a dos exfuncionarios de gobierno aprista

Se aprobó el pedido de la Procuradoría Pública Ad Hoc de embargo e inhibición a los  inmuebles y vehículos de los ex funcionarios del segundo gobierno aprista, Miguel Navarro Portugal y Mariella Huerta Minaya.

12 Mar 2017 | 14:13 h

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de embargo e inhibición requerido por la Procuradoría Pública Ad Hoc sobre los bienes inmuebles y vehículos de los ex funcionarios del segundo gobierno de Alan GarcíaMiguel Navarro Portugal y Mariella Huerta Minaya, a quienes se les acusa de recibir sobornos de Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima. 
 
El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien determinó tal decisión contra Huerta Minaya, ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 de Línea 1 del Metro, y Navarro Portugal,  ex funcionario que trabajó en el despacho del viceministerio de Comunicaciones. 
 
En el caso de Navarro Portugal, se procederá a embargar tres inmuebles y un vehículo, que ascienden a un monto de S/ 346,000.
 
En tanto, se hizo lo propio con cuatro inmuebles y tres vehículos de propiedad de Huerta Minaya, ascendiendo a un monto de 226,000 soles
 
 
Cabe rememorar que Navarro Portugal se encuentra detenido a raíz de este caso y la Fiscalía dictó una orden de pisión preventiva por 18 meses.  Huerta Minaya corrió la misma suerte, aunque ella se encuentra en Estados Unidos.
 
Es importante recordar que la fiscalía sostiene que a Navarro Portugal le llegó dinero por medio de una cuenta de la Banca Privada de Andorra, recibiendo un importante monto del prófugo Jorge Cuba Hidalgo, el ex viceministro de comunicaciones del gobierno aprista.
 
En el caso de Huerta Minaya, el Ministerio Público considera que la funcionaria de la gestión aprista es accionista del 10% de la offshore Oblong International Inc, donde la constructora Odebrecht depositó US$ 500 mil por la obra del Metro de Lima.

Te puede interesar