Premier Zavala anuncia que se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en Piura

Consejo de Ministros extraordinario se desarrollará este martes. El Ejecutivo abordará medidas frente a la emergencia que han provocado las fuertes lluvias en la región.

12 Mar 2017 | 8:30 h

En busca de establecer y desarrollar medidas urgentes frente al fuerte temporal que soporta Piura, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, anunció que este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en dicha región.
 
Junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el premier llegó este domingo a la ciudad de Piura para llevar ayuda a los damnificados -que ya suman más de 12 000-, donde pudo comprobar la urgente necesidad de abordar medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas.
 
 
Zavala remarcó que el Ejecutivo está poniendo todo de su parte para ayudar a esa región. “Este martes se realizará un Consejo de Ministros extraordinarios y especial, aquí vamos a ver cómo vamos a sacar la reconstrucción de Piura”, señaló en diálogo con la población. 
Ante los reclamos de los pobladores, el jefe del Gabinete agregó que la región Piura necesitará de un presupuesto especial para remediar la situación de los damnificados y adoptar acciones preventivas frente a futuros temporales.
 
“Hemos invertido más de 500 millones de soles para enfrentar los desastres a nivel nacional, sin embargo, el presupuesto de Piura será especial porque la reconstrucción va más allá”, explicó.
 
Zavala también apuntó contra las autoridades locales al constatar que estos no han cumplido con su responsabilidad de apoyar a la población damnificadas. 
 
“En algunos distritos se ha encontrado que no hubo una respuesta adecuada, esto corresponde a los gobiernos locales y regionales, pero estamos asumiendo el liderazgo de esto”, señaló.
 
Además del presidente del Consejo de Ministros, también llegaron a Piura los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández. 

Te puede interesar