12 de Marzo de 2017 | 9:25 h

PPK viaja a Piura para llevar ayuda a damnificados por lluvias | VIDEO

El presidente Kuczynski también supervisará los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en la atención de esta emergencia. Más de 12 000 personas se han visto afectadas por el temporal en esta región.

Foto: Facebook/La República.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Piura la mañana de este domingo para llevar ayuda a la población afectada por el temporal que ya ha dejado más de 12 000 damnificados en esta región del norte del país.
 
Asimismo, el mandatario supervisará los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en la atención de esta emergencia. El Comando Conjunto de las FF. AA. envió el sábado más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a esta ciudad.
 
 
A través de un mensaje, difundido en su cuenta en Facebook, el jefe del Estado mostró preocupación por atender a las zonas afectadas por las inundaciones en Piura. 
 
“Estamos camino a Piura que muy está afectada por las inundaciones, vamos a ver que la ayuda que llevamos sea útil, el Ejército ya ha llevado equipo allí para destrabar el flujo de agua,  pero lo más preocupante es la situación de mucha gente que está aislada”, indicó antes de partir al norte.
Las fuertes lluvias no han cesado en los últimos días. El sábado último se registraron precipitaciones -según el último reporte de la UDEP- con una intensidad de 81,3 mm/hora. Con este panorama, la situación en las ocho provincias de la región es preocupante.
 
Los pobladores no recuerdan una lluvia parecida a este y reclaman el apoyo de las autoridades, pues cientos de viviendas han colapsado y los puentes permanecen cerrados tras el aumento del caudal del río Piura.

Síguenos en Facebook