11 de Marzo de 2017 | 20:31 h

Cardenal Cipriani: "Era tan sencillo poner sexo donde dice género" | VIDEO

El cardenal Juan Luis Cipriani no ocultó su disconformidad con el nuevo currículo escolar, a pesar de los recientes cambios realizados por el Ministerio de Educación.
Foto: La República

Foto: La República.

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció sobre los recientes cambios realizados por el Ministerio de Educación al currículo escolar y no ocultó su disconformidad, pues consideró que hubiera sido "sencillo poner sexo en donde dice género". El cardenal consideró que hubo "muy poca apertura" por parte de la cartera dirigida por Marilú Martens.

"Este diálogo, para poder ajustar las cosas cuando hay ideología de género, se ha encontrado con muy poca apertura del Ministerio de Educación (...). Se ve una buena voluntad, pero sí quiero decir: Padres de familia tenemos que seguir atentos porque era tan sencillo poner sexo donde dice género y no discrimino a nadie ni hago daño a nadie", dijo a RPP.

PUEDES VER: Canciller Luna asegura que no habrá cambios en el Gabinete Ministerial

El cardenal lamentó los insultos en medio de la polémica de las últimas semanas. También pidió al Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que otorgue "luz verde" a los permisos para la próxima Marcha por la vida.

"Se acerca la marcha por la defensa de la vida. Le pido al Municipio de Lima que facilite las cosas en los permisos que se le ha pedido para que sea una marcha pacífica, gozosa que pueda mostrar en la ciudad la alegría de mucha gente que va a cantarle a la vida. Alcalde, le agradecería podamos tener pronto luz verde", finalizó.

Síguenos en Facebook